Wii y DS incrementan los beneficios de Nintendo un 144%

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

La compañía japonesa da a conocer los espectaculares resultados de su primer semestre en 2007 y eleva de nuevo las previsiones del siguiente periodo.

La compañía japonesa Nintendo ha anunciado hoy los resultados relativos a su primer semestre de 2007, donde su beneficio neto ha aumentado un 144% respecto al año anterior, llegando a una cifra de 132.420 millones de yenes (803 millones de euros). Y las ventas del grupo se doblaron, de los 298.000 millones de yenes a 694.00 millones. Este crecimiento se debe al gran éxito que ha obtenido Wii, la consola que ha revolucionado el mercado de los videojuegos con un público tradicionalmente reticente como el femenino y el familiar.
Esta espectacular subida se explica asimismo por la gran acogida mundial de sus consolas portátiles DS y DS Lite, y es que Nintendo ha vendido 53,6 millones de la DS, de los cuales 35 pertenecen a la última versión, DS Lite. De ellas, más de trece millones han sido vendidas en este último semestre del que estamos hablando.
Por su parte, la Wii, lanzada al mercado en septiembre del pasado año, ha conseguido vender hasta el momento más de 13 millones de consolas, 7 de ellos en los últimos seis meses. Además, ha ‘colocado’ casi 70 millones de juegos.
Con estos resultados no es de extrañar que el grupo haya elevado, por segunda vez, sus previsiones para el el próximo semestre y ahora espera obtener un beneficio neto de 275.000 millones de yenes, lo que supone unos 100.000 millones de yenes (unos 611 millones de euros) más que la estimación inicial.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor