Wikipedia apagará mañana en protesta por la Ley SOPA

Empresas
0 0 No hay comentarios

La enciclopedia online ha anunciado que se apagará durante todo el día de mañana, 18 de enero, como protesta contra la controvertida ley SOPA.

La todavía no aprobada ley SOPA está dando mucho de sí. Al conflicto entre derechos de autor y piratería ya se unen los principales partidos políticos estadounidenses y las principales compañías de internet.

La última en unirse al bando del “no a la ley SOPA” ha sido Wikipedia. La enciclopedia online (aunque sólo en su versión en inglés) apagará sus servicios mañana durante24 horas; su CEO considera que la ley es “devastadora para un internet abierto” y que hay otras formas de abordar el asunto “que no implican censura”.

Reddit y Chezzburger anunciaron recientemente su intención de unirse al apagón del que también han hablado gigantes como Amazon, Google y Facebook.

Jimmy Wales ha pedido a través de Twitter y en un tono algo cómico, que los estudiantes “hagan sus deberes pronto”, ya que el servicio hará un parón durante el día de mañana. La Wikipedia recibe 25 millones de visitantes diarios de media, según ComScore.

vINQulos

El Economista, Washington Post

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor