Wikipedia y Wikileaks, sólo se parecen en el nombre

Cloud
0 0 No hay comentarios

El fundador de Wikipedia, Jimmy Wales, ha dejado bien claro que su página y Wikileaks sólo se asemejan en el nombre, y les acusa de ser “poco prudentes” en la publicación de asuntos tan turbulentos como las guerras.

Y es que Wales está harto de que se relaciones su página con la organización que está haciendo estragos en la política estadounidense tras haber revelado numerosos documentos secretos sobre la manera de hacer de EE.UU. en distintas guerras.

El fundador de Wikipedia ha dicho que si él tuviera en sus manos una información relevante, “lo último que haría sería enviarla a Wikileaks”.

Wales ha asegurado que optaría por hacérsela llegar a un medio responsable como The New York Times.

En este sentido, el fundador de Wikipedia ha declarado que sí está a favor de que se den a conocer este tipo de informaciones “acerca de irregularidades en las sociedades abiertas” pero que Wikileaks debería ser más prudente al publicarlas.

Ésta no es la primera vez que Wales muestra su descontento con la asociación que se hace de las dos plataformas a cuenta de su nombre, de hecho, ya ha intercambiado emails con los de Julian Assange para “negociar sobre el nombre del dominio”.

vINQulos

TechCrunch

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor