Wikipedia reúne más de 4,3 millones de euros en una semana

Empresas

Tras el llamamiento realizado por su fundador Jimmy Wales, la enciclopedia virtual ha recibido un aluvión de donaciones.

La advertencia de Jimmy Wales ha surtido efecto. Hace una semana, el fundador de Wikipedia colocó un anuncio en la página web de la enciclopedia donde solicitaba a los visitantes seis millones de dólares (unos 4,3 millones de euros) para poder hacer frente a los costes del proyecto y mantenerlo gratuito y sin publicidad. El pedido no tardó en ser escuchado por los internautas, que ya han donado 6,23 millones de dólares.

Wales ha asegurado que el dinero será destinado a Wikimedia, la fundación sin ánimo de lucro que gestiona todas las actividades de la enciclopedia. Wikipedia cuenta con 23 empleados asalariados y gastos anuales de seis millones de dólares, la cifra que se propuso recolectar Wales con las donaciones.

El dinero permitirá mejorar el software de Wikipedia y el ancho de banda necesario para satisfacer las necesidades de los más de 275 millones de visitantes mensuales de la enciclopedia. El mensaje de Wales afirmaba: “Wikipedia es la mayor enciclopedia de la historia escrita por voluntarios. Queremos mantener su uso gratuito y libre de publicidad”, tal y como reproduce El País.

De todas formas, hay quienes desconfían de las buenas intenciones de Wales. Un ex empleado de Wikipedia y actual director de Veropedia, Danny Wool, ha resaltado que la cúpula directiva de Wikimedia se queda con buena parte de las donaciones de los usuarios a través de sus salarios.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor