Windows 7 triplicó en su lanzamiento las ventas de Vista

Empresas
0 0 27 comentarios

Microsoft vendió la semana del 22 de octubre un número de copias de Windows 7 que triplica las ventas que tuvo Vista durante la semana del lanzamiento en 2007. Sin embargo no todo es tan positivo como parece indicar esa cifra.

La semana del 18 al 24 de octubre Microsoft ha comentado que las ventas de Windows 7 fueron un 234% mayor que las de Vista en su lanzamiento, enero de 2007. Aunque también hay que tener en cuenta las altas expectativas que la gente tenía con Windows 7 y la gran cantidad de gente que no pasó de XP a Vista, a la vez que las reservas que la gente había hecho desde junio.

En palabras de un analista de NPD Group, “Lo llamaría muy bueno, pero no lo llamaría genial”. En esta ocasión no ha habido ese cambio tan radical en el mercado, que hubo con Vista. Los grandes almacenes “liquidaban” todos los equipos con XP a favor de los venideros con Vista, en esta ocasión no ha habido tanto revuelo.

Además las altas ventas se deben también a la agresiva política de descuentos que Microsoft ha llevado a cabo con las pre-reservas, descuentos a estudiantes, etcétera, desde el verano hasta octubre.

vINQulos
Information Week

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor