Windows Embedded 8, ya disponible para descarga

CloudProveedor de ServiciosProyectosSistemas OperativosWorkspace

Microsoft no quiere quedarse fuera del ‘Internet de las cosas’, un negocio en plena efervescencia. La nueva versión del sistema operativo embebido en sus versiones Pro y Standard ya está disponible para descarga.

Microsoft acaba de lanzar al mercado Windows 8 Embedded Pro y Windows 8 Embedded Standard. Son los sistemas operativos optimizados para su uso en todo tipo de dispositivos de forma embebida, incluyendo aquellos que han pasado a formar parte del concepto de ‘Internet de las Cosas’ (Internet of Things), donde cualquier máquina está conectada a la Red y mejora su inteligencia considerablemente.

windows embedded 8
Windows Embedded 8 está destinado a un amplio rango de sectores tecnológicos e industriales (clic para ampliar)

Para los de Redmond, el objetivo principal es que todos y cada uno de los dispositivos perimetrales en la empresa estén conectados y “trabajando al unísono”, ampliando la infraestructura de TI hasta límites impensables. Todo ello gestionado de forma integrada por los administradores para “ayudar a las organizaciones a capitalizar sus activos y obtener ventajas competitivas duraderas”, explica Kevin Dallas, director general de Windows Embedded en Microsoft.

El uso de estos sistemas operativos embebidos facilitará no solamente las labores de administración, sino que irá  más allá a la hora de recolectar los datos provenientes de los sensores de los dispositivos conectados. A pesar de que Microsoft aún no ha relacionado Windows Embedded 8 íntimamente con el concepto de ‘Big Data’, muy pronto tendremos noticias de su integración con las herramientas analíticas pertinentes para sacar el máximo partido de los grandes volúmenes de datos que generan las organizaciones y acelerar la toma de decisiones en los negocios.

Los fabricante de dispositivos podrán aprovechar Windows Embedded 8 para proporcionar a los clientes una experiencia de usuario más natural e inmersiva, al igual que ocurre con cualquier ordenador personal, smartphone o tableta. Además, Microsoft destaca los niveles de seguridad implementados, obviamente basados en los que proporcionan las versiones tradicionales de Windows 8.

Tanto Windows Embedded 8 Standard como Windows Embedded 8 Pro ya están disponibles para descarga. En abril, Microsoft también incorporará a esta familia la versión Windows Embedded 8 Industry, que aportará más funcionalidades para sectores verticales como el retail, los servicios financieros, etc.

windows embedded 8 comparativa versiones
Comparativa de las tres versiones de Windows Embedded 8 (clic para ampliar)
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor