Windows 8 queda lejos de las marcas de Windows 7

Empresas

15 meses después del estreno oficial del sistema operativo Windows 8 las cifras de ventas siguen muy por debajo de las obtenidas por su antecesor en el mismo período.

Windows 8 no está generando demasiado entusiasmo entre los consumidores y una prueba irrefutable de esto se puede ver en el hecho de que sus ventas están siendo pobres comparadas con las que registró Windows 7.

En concreto, en Microsoft han desvelado que Windows 8 ha logrado vender 200 millones de copias de su sistema operativo en 15 meses, una cifra que supone estar 100 millones por debajo de lo que consiguió en su día Windows 7, un sistema que si ha tenido buena aceptación.

Lo cierto es que los inicios de ambos sistemas operativos fueron parejos y durante los seis primeros meses tuvieron el mismo porcentaje de crecimiento en el mercado, pero pasado ese punto la partida la ganó Windows 7 con mucha diferencia.

Ahora en Microsoft miran al futuro pensando en resarcirse, y para ello confían en Windows 9, una versión que tendrá un importante papel en la conferencia de desarrolladores de Microsoft, que se celebrará entre el 2 y el 4 de abril en San Francisco, informan en TheNextWeb.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor