Windows Phone ya es el segundo sistema operativo móvil en España

EmpresasMovilidadSO Móviles

En el mes de junio, el software de Microsoft (7,5% de cuota) ha sobrepasado a iOS (6,8%) al tiempo que Android sigue perdiendo usuarios a pesar de dominar el mercado (84,3%).

Los datos correspondientes al mes de junio de Kantar Worldpanel han corroborado lo que ya se evidenció en el primer trimestre del año en cuanto al crecimiento de sistemas operativos móviles en nuestro país.

Android sigue liderando el mercado (84,3% de cuota), pero con una continua caída de usuarios en nuestro país mientras se constata el auge de Windows Phone, que ha escalado hasta el 7,5% de cuota, situándose como el segundo sistema operativo móvil por delante de iOS (6,8% de cuota).

Las cifras suponen importantes cambios respecto a junio de 2013.

Hace un año, Android contaba con el 91% de cuota, con lo que ha bajo 6,7 puntos porcentuales, al tiempo que iOS ha perdido 1,2 puntos desde el 6,8% de participación. Por aquel entonces Windows Phone tenía un 1,4% de cuota, lo que ha supuesto un crecimiento de 6,1 puntos.

Si lo comparamos con el primer trimestre del año, Android alcanzó una participación del 88,6% del mercado español (ha perdido 4,3 puntos porcentuales);  Apple, un 7,6% (ha bajado un 0,8%); y Windows Phone, un 3% (ha subido 4,5 puntos).

La situación de estancamiento de BlackBerry ha mejorado muy levemente en nuestro país respecto al primer trimestre (en el que bajó a un 0%) alzándose ahora a un 0,4% (igual que en junio de 2013).

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor