Wiseri, una start-up española al estilo Silicon Valley

Empresas

El portal de empleo especializado en Internet y Nuevas Tecnologías ha cerrado una ronda de financiación de 120.000 euros sin contar con inversores conocidos ni fondos de inversión.

¿Se pueden trasladar las reglas de financiación de Silicon Valley a España? Wiseri, una start-up española especializada en gestión de recursos humanos para el sector de Internet y las Nuevas Tecnologías, acaba de demostrar que sí.

La plataforma de empleo, que fue cofundada por un aragonés en 2010 y que ha adquirido gran popularidad a través de canales como Twitter, ha cerrado una ronda de inversión de 120.000 euros al más puro estilo americano de financiación.

La principal característica de este modelo de financiación, que impera en Silicon Valley entre las start-ups tecnológicas pero que en España no es habitual, es que no se cuenta con inversores conocidos ni con fondos de inversión.

Son los propios profesionales del sector los que aportan el capital para cerrar la ronda de inversión. En el caso de Wiseri, la compañía cuenta ahora con 17 nuevos inversores privados, directivos de empresas de Internet en su mayoría, que apoyan la idea de negocio con su financiación.

Otra de las características de esta financiación “por confianza” es el tiempo y la forma en la que se realiza. En el caso de Wiseri, se ha llevado a cabo a través del email y en un tiempo de 37 días entre los meses de julio y agosto de este verano. No han hecho faltas reuniones, previsiones… simplemente, la confianza en el proyecto, para cerrar la primera ronda de inversión.

Con el capital semilla que ha recibido Wiseri, la compañía desarrollará una plataforma tecnológica que le permita avanzar en la forma de gestión de los recursos humanos, aplicando nuevos modelos colaborativos online que funcionan en otros sectores pero que no se han aplicado todavía a la búsqueda de empleo.

Según Wiseri, el año que viene la plataforma será capaz de gestionar el cambio de trabajo de unos 2.000 profesionales en el sector de Internet y las Nuevas Tecnologías.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor