WP7, a la lista de sospechosos de uso de datos con Google y Apple

EmpresasSeguridad

Microsoft se suma a la lista de empresas que supuestamente utilizan la información de sus usuarios a favor de los anunciantes.

Windows 7 ha sido el último en caer. El sistema operativo desarrollado por el gigante estadunidense es acusado de enviar información sobre la localización del usuario a una base de datos central.

Apenas unos días después de que la polémica sobre la investigación de un tribunal estadounidense a cerca de los datos de usuarios almacenados principalmente por Google y Apple para anunciantes, WP7 se suma a la lista de empresas que llevan a cabo estas prácticas.

Microsoft ha admitido que cuando los servicios de localización para teléfonos con Windows se encienden, los dispositivos transmiten la ID única junto con las redes inalámbricas cercanas, la intensidad de la señal y la localización a servidores de la compañía, según informa The Register.

A diferencia de los dispositivos como iPhone o los que operan con Android, los teléfonos con WP7 no almacenan datos en el propio dispositivo, si no que los transmiten a un servidor central.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor