Y las mejores aplicaciones de España son…

AppsCloudColaboraciónEmpresasMovilidadSoftware

The App Date Award elige a las mejores dos aplicaciones desarrolladas en España en 2010: la que permitía seguir la Liga BBVA y una que ayuda en la comunicación a los niños autistas. Vídeo.

Dos son las mejores aplicaciones del año en España, tal y como las ha destacado el jurado de The App Date Award, los premios para apps de The App Date, el espacio de conexión, ideas, investigación y creatividad sobre aplicaciones situado en Madrid.

“2010 pasará a la historia como el año de despegue de la era app“, ha señalado Oscar Hormigos, creador de The App Date y miembro del jurado. “Ha sido el año de salida del iPad, del iPhone 4 y de The App Date, desde donde queremos con este premio apoyar el desarrollo de las aplicaciones españolas, un sector que está previsto que en 2011 crezca un 200%”.

Además de Hormigos, el jurado estaba compuesto por Joaquín Ayuso, co fundador de Tuenti, Marcos Weskamp, head desing de Flipboard e Ignacio Escolar, ex director de Público y autor de Escolar.net.

Dos han sido las aplicaciones ganadoras: Ablah y Liga BBVA HD. La primera ayuda a la comunicación con niños autistas y personas con problemas de comunicación. La segunda es Liga BBVA HD, que lleva a los terminales móviles toda la información sobre el torneo.

Más información en el siguiente vídeo entrevista

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor