Y las mejores apps españolas del año son…

Movilidad
0 0 No hay comentarios

Guudjob, la Wearable Fashion Orchestra, Elies Campos y GH15 han sido los ganadores de los premios The App Date Awards, que en esta quinta edición han contado con más de 80 candidaturas de proyectos finalizados en nuestro país durante 2014.

The App Date Awards nacieron en 2010 con el objetivo de reconocer aquellos proyectos que suponen una referencia para todos los que desarrollan aplicaciones para móviles, pero también para todo tipo de dispositivos conectados, desde los automóviles a la moda.

Con este mismo propósito, se entregaron ayer en Madrid los correspondientes a 2014, que han recaído en Guudjob, la primera orquesta wearable, Elies Campo y GH15.

GuudjobAsí, la aplicación Guudjob se ha alzado con el Premio The App Award Mejor App Española 2014. Ejemplo del auge de la economía colaborativa, Guudjob es un amplio catálogo de freelances y autónomos clasificados según la valoración que los propios usuarios hacen de sus servicios. Es decir, es un punto de encuentro entre expertos que ofrecen todo tipo de servicios profesionales y aquellos usuarios que buscan a alguien adecuado para realizar todo tipo de tareas.

A la hora de otorgar el galardón, los miembros del jurado han valorado tanto su capacidad transformadora de los procesos cotidianos como un diseño práctico y funcional.

Paralelamente, Fashion Wearable Orchestra ha conseguido el Premio The App Award al Proyecto Más Innovador. Se trata de una experiencia sonora que consta de varios bailarines vestidos con wearables, dispositivos textiles dotados de tecnología y capaces de generar música a partir del movimiento y la interacción.

El Premio The App People a la personalidad española más destacada del año ha sido para Elies Campos, el único español que ha desarrollado su labor profesional en WhatsApp, encargándose de su desarrollo para España y Latinoamérica.

Finalmente, el Premio del Público, elegido mediantes lo votos de los usuarios a través del sitio web de The App Date, ha recaído en GH15, la aplicación de Mediaset con la que la compañía televisiva ofrece contenidos adicionales a su programa Gran Hermano.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor