Y los artículos más leídos en la Wikipedia durante 2012 han sido…

Cloud

Los hispanoablantes han consultado más de 11 millones de veces la entrada sobre Facebook. La explicación del símbolo arroba y la página de la banda One Direction completan el top 3.

Todavía no se han hecho todos los resúmenes posibles de este año 2012, uno de los que quedaba por analizar es el de los artículos más leídos en Wikipedia.

facebookAunque la enciclopedia online por excelencia no hace públicas sus estadísticas, el ingeniero de software Johan Gunnarsson ha desvelado cuáles han sido los 100 artículos más vistos en Wikipedia durante el último año, a partir de los archivos de registro oficiales.

Y lo ha hecho en varios idiomas: inglés, japonés, chino, coreano, árabe, hebreo, turco, vietnamita, indonesio, tailandés, persa, ruso, lituano, estonio, esloveno, sueco, noruego, finlandés, danés, alemán, francés, holandés, polaco, rumano, húngaro, búlgaro, ucraniano, croata, checo, eslovaco, portugués, italiano, griego, catalán y español.

Así, lo más visto de la Wikipedia española ha sido la entrada de Facebook con más de 11 millones de visitas, seguido de la explicación del símbolo arroba y la banda británica-irlandesa One Direction, con más de 7 millones de visitas cada una.

El hecho de que la red social de Mark Zuckerberg concentre tanto interés por parte de los usuarios se debe, en parte, a la casualidad. Muchos internautas habrían escrito Facebook en sus buscadores, pinchando por error en la página explicativa de la Wikipedia en vez de en la web oficial.

Completan el top 10 el juego de mesa Go, la cultura maya, los artículos sobre México y España, la Segunda Guerra Mundial, el voleibol y los Juegos Olímpicos de Londres de 2012, todos ellos por encima de los 5 millones de visitas.

Los interesados pueden consultar la lista completa en este enlace.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor