¿Y si Qualcomm compra AMD?

Empresas

Una compra podría beneficiar a ambas compañías. Les daría la posibilidad de expandirse a negocios en los que no están presentes.

Cuando el río suena… Los rumores de un posible acuerdo de compra entre Qualcomm y AMD van en aumento. A pesa de ser una opción coherente, ya se sabe que en estos casos es preciso coger con pinzas las informaciones cuya única base es la especulación y/o el parecer de un influyente analista.

Lo cierto es que para Qualcomm la compra de AMD podría tener mucho sentido. Un posible acuerdo beneficiaría a ambas firmas. Es muy simple: por un lado, AMD quiere entrar en el mercado ARM. Por otro, Qualcomm estaría encantado de poder presionar a Intel en el segmento x86.

AMD ha atravesado una difícil situación en los últimos años. La compañía se ha visto exhausta en su carrera en el segmento PC y el de servidores x86 contra Intel y las críticas han llovido sobre su tejado por carecer de una estrategia móvil, como señala TGDaily.

Esto no significa, por otro lado, que la firma de chips esté considerando vender su negocio. Una opción que hasta ahora ha descartado.

Samsung ha sido otro de los nombres que podría haberse interesado por AMD. Esta opción sí que resulta algo descabellada, a pesar del interés que la firma asiática podría tener el la tecnología de procesamiento. Otra vez la conclusión es simple: el foco de Samsung está en la industria móvil –no en vano es la división que más ingresos reporta al gigante-.

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor