Ya está aquí Windows Phone 8.1 Update 1, con carpetas de aplicaciones incluidas

Fabricantes de SoftwareProyectos
0 0 No hay comentarios

La primera actualización del sistema operativo móvil Windows Phone 8.1 está dirigida, de momento, a los desarrolladores de apps y juegos para smartphones.

Lo prometió y ha cumplido. Microsoft ya ha liberado la primera actualización de Windows Phone 8.1, que está disponible para descarga desde hace unas horas.

microsoft-logoEso sí, cabe señalar que el software Windows Phone 8.1 Update 1 está dirigido en este primer momento a los propios creadores de aplicaciones. La intención del gigante de Redmond es que el colectivo de desarrolladores ponga a prueba las novedades y comience a incluirlas en sus apps para mejorar la experiencia de los usuarios finales, que ya no deberían tener que esperar mucho más para probar el nuevo Windows Phone por su cuenta.

¿Cuáles son las principales características de Windows Phone 8.1 Update 1? Como ya os contamos en su momento, una de las mejoras más destacadas es la posibilidad de clasificar aplicaciones dentro de carpetas en la mismísima pantalla de inicio.

Pero también será posible borrar o reenviar varios mensajes a la vez, mantenerse al día sobre material recién publicado en la tienda oficial, explorar contenido en Xbox Music con mayor facilidad, sacar más provecho de las conexiones con Bluetooth y potenciar la seguridad del terminal con una doble implementación. Por un lado, se introduce el soporte de redes virtuales privadas vía Wi-Fi y, por otro lado, se permitirá controlar más exhaustivamente los programas que se ponen en marcha a través de Apps Corner.

Microsoft ha decidido ampliar la compatibilidad del asistente de voz Cortana, rompiendo barreras geográficas y anunciando su llegada a China, Canadá, la India y Australia.

Windows Phone 8.1 Update 1 se puede encontrar en la página de Windows Dev Center, en forma de emulador, o bien aplicarse directamente en el smartphone de destino. Para esto último será preciso echar mano del programa Windows Phone Preview for Developers, tal y como explican sus responsables en el blog de Windows.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor