Ya está disponible el SDK de Android 3.2

Fabricantes de SoftwareMovilidadProyectosSmartphonesSO Móviles
0 0 No hay comentarios

Gracias a esta actualización, las aplicaciones existentes para teléfonos con sistema operativo de Google podrán ser utilizadas también en tabletas con Android “Honeycomb”.

Google acaba de hacer oficial en el Android Developers Blog la versión 3.2 de su sistema operativo móvil. Esto significa alcanzar el decimotercer nivel API y liberar el nuevo kit de desarrollo de software (SDK).

Con esta actualización llegan por fin las “optimizaciones para una amplia gama de pantallas”, así como la “compatibilidad de zoom para aplicaciones de tamaño fijo” y una API de soporte de pantalla extendida.

Por una parte, los desarrolladores no tendrán que limitarse más a las 10,1 pulgadas a la hora de idear sus creaciones y, por el otro, los usuarios podrán utilizar aplicaciones originalmente creadas para teléfonos en sus tabletas.

Un botón en la barra de sistema permitirá alternar entre dos modos de visualización de aplicaciones: “Estirar para rellenar pantalla”, con ampliación normal de las dimensiones del layout, y “Zoom para rellenar pantalla”, que activa la aplicación en un área más pequeña y luego escala los píxeles a 320x480dp.

La idea es suplir la escasez de aplicaciones disponibles en la actualidad para tabletas con Android “Honeycomb”, como Samsung Galaxy Tab 10, Toshiba Thrive y Acer Iconia Tab 500. Motorola ya ha comenzado a distribuir la actualización en Xoom, según confirma CNET.

Por otra parte, con la versión 3.2 los archivos se cargarán directamente desde la tarjeta SD y las aplicaciones podrán acceder a ellos desde el sistema de almacenamiento de multimedia, en modo lectura o escritura.

El kit de desarrollo de software para Android 3.2 kit está disponible para su descarga en la página de desarrollo oficial.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor