Ya está disponible Gnome 3 con importantes novedades

Open SourceSoftware
0 0 15 comentarios

La esperada versión Gnome 3 ya está disponible y llega con una nueva interfaz “revolucionaria” y el cambio más significativo en la experiencia de usuario de los últimos nueve años, según afirman sus responsables.

Lo primero que llama la atención de la nueva versión de Gnome es la interfaz, ahora más simple y más ordenada, de manera que permite a los usuarios de centrarse en las tareas y reducir al mínimo las distracciones como pueden ser las notificaciones, espacios de trabajo extra o ventanas de fondo.

También se han incluido mejoras en diversos aspectos de la plataforma de desarrollo de Gnome como el sistema de búsquedas, mensajería o la configuración del sistema.

Un aspecto muy importante es que las aplicaciones para Gnome 2.x serán compatibles con la nueva versión sin necesidad de hacer ninguna modificación.

La mensajería está integrada en Gnome 3 de forma que tanto la mensajería instantánea como las redes sociales son directamente accesibles desde el escritorio. El dashboard que se encuentra en la parte izquierda también supone una gran ventaja a la hora de acceder a las aplicaciones y consultar cuáles tenemos abiertas.

Además, en la nueva versión Mutter reemplaza a Metacity como administrador de ventanas y se ha mejorado el acceso tanto a las ventanas como a las aplicaciones de forma que sea más sencillo a través de Window Picker y Application Picker.

Ya se pueden probar algunas versiones disponibles de Gnome en openSUSe y Fedora

vINQulos

Gnome

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor