Ya puede descargarse la versión de evaluación de Windows 10 (sí, 10)

Fabricantes de SoftwareProyectos

Cuando todos esperábamos Windows 9 en Microsoft han decidido dar una sorpresa y poner distancia de por medio con respecto a Windows 8, una versión de sus sistema operativo que no puede calificarse precisamente de éxito. Tras ser presentado oficialmente ya se ha facilitado la versión preliminar de evaluación para su descarga. ¿Te atreves?

Los desarrolladores y los usuarios avanzados (junto con los más impacientes y los más valientes) ya pueden descargar Windows 10, al menos la versión para evaluación preliminar, liberada por Microsoft para que pueda ser probada y así se compruebe sí óptimo funcionamiento así como pueda recibir sugerencias que permitan mejorarla, no todo a a ser reportar fallos.

Para todo aquel que esté interesado hay que recordar que descargar software de prueba puede acarrear problemas diversos en el dispositivo donde se descargue así que es recomendable no hacerlo con nuestro ordenador (o tablet) de uso principal o en el que tengamos datos cuya integridad nos preocupe.

En este caso recordamos también que Windows 10 funciona por igual en ordenadores y tablets puesto que se adapta automáticamente al dispositivo en el que se instale. Es más, en función del uso que vayamos a darle también es capaz de adaptarse. Así cuando en el tablet acoplamos el teclado físico que sirve de complemento a Surface (o a otra tableta con este SO instalado) se varía el interfaz de manejo desde el modo tablet al modo escritorio gracias a la función Continuum que gestiona esta naturaleza híbrida de algunos de los dispositivos que pueden funcionar con Windows 10.

En un giro que algunos tachan de disculpa de Microsoft por Windows 8, SO muy orientado al uso en dispositivos con pantalla táctil, especialmente tablets, ahora la compañía de Redmond ha decidido facilitar las cosas para los usuarios de equipos de escritorio aunque por supuesto sin olvidar al cada vez más nutrido sector de usuarios de tabletas.

El usuario gana ahora libertad en cuanto a la gestión del uso en pantalla tanto del menú Inicio (que regresa a Windows), pudiendo adoptar forma apasionada o alargada, al mismo tiempo que es configurable la adición de los elementos de Live Tiles. También puede definirse a medida el tamaño de las apps, al estilo de los programas clásicos de Windows. De hecho se mantiene la compatibilidad con apps de Windows 7.

IMG_2597.JPG

En este aspecto también pueden agruparse aplicaciones en distintos escritorios de manera que tengamos uno de trabajo, otro de ocio, otro de comunicaciones y redes sociales… y podamos alternar entre los mismos según nuestras necesidades.

La salida oficial de Windows 10 se espera para mediados de 2015 y parece que su actualización será gratuita para (si no todos) la mayoría de actuales usuarios de Windows 8.

vINQulo

Microsoft

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor