Ya se puede probar Firefox OS (como extensión de navegador)

MovilidadNavegadoresSistemas OperativosSO MóvilesWorkspace
firefox os

Bautizado como “Simulador Firefox OS”, el add-on está disponible para el navegador Firefox en dispositivos Windows, Mac o Linux.

El lanzamiento del primer smartphone gobernado por Firefox OS no se producirá hasta principios de 2013, a través de la asociación de la Fundación Mozilla con Telefónica, pero los usuarios ya pueden experimentar las sensaciones que producirá el nuevo sistema operativo móvil.

¿Cómo? Gracias a un sencillo complemento compatible con el navegador Firefox que ha sido creado por los ingenieros de Mozilla.

Lo único que tienen que hacer los internautas para permitir la simulación es instalar manualmente el cliente B2G Desktop. Y, a continuación, seleccionar el botón de inicio para activar este primer prototipo de “Simulador Firefox OS”, que se encuentra dentro del menú Desarrollador Web en la pestaña de Herramientas.

Ciertas funcionalidades, como las posibilidad de establecer llamadas de voz, y buena parte de las aplicaciones no están operativas en el simulador de Firefox OS, pero otras como la referida al envío de mensajes, el acceso a la tienda de aplicaciones o el propio navegador web han sido revisadas para que los usuarios puedan introducir texto o moverse por ellas, respectivamente, y aportar opiniones sobre su experiencia, reportar bugs o hacer sugerencias.

La extensión está disponible para equipos con sistema operativo Windows, Mac y Linux.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor