Yahoo! anuncia un cambio de rumbo tras la salida de Bartz

Cloud

Todavía no se ha cumplido ni un mes desde el despido de Bartz de Yahoo! pero la compañía ya se ha puesto a trabajar en una estrategia que le permita convertirse en el principal medio en el campo digital.

El vicepresidente de Yahoo!, Steve Douty, ha desvelado que su empresa ha apostado por una reorientación de sus objetivos corporativos tras los cambios en la directiva.

Bajo el lema de “construir profundas experiencias digitales personales”, el portal espera retomar la dirección correcta y subir en el mercado.

La nueva estrategia se asienta en cinco elementos que se presentan como si se tratase de una tabla periódica.

En ellos se destaca la necesidad de atraer y sorprender a los usuarios y se le da mucha importancia a situarse “donde vaya el consumidor”.

Otros elementos hablan de la construcción de un ecosistema web, poder crear relaciones sociales reales en internet y conseguir que los usuarios encuentren “un sentido personal a través de la ciencia y la información”.

Además, Douty ha mostrado los datos de tráfico de su empresa, destacando su buena marcha en el apartado de los dispositivos móviles, donde ya tiene 137 millones de usuarios mensuales.

vINQulos

Mashable

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor