Yahoo compra Bookpad, una startup india especializada en edición online de documentos

Cloud
0 0 No hay comentarios

¿Está Yahoo a punto de tener su propio GoogleDocs? Esa podría ser la primera interpretación a la confirmación oficial que acaba de hacer de que la empresa dirigida por Marissa Mayer estaría preparando su primera adquisición de una empresa de India, compra respaldada (como otras que sin duda vendrán) por la reciente inyección económica que supone el inicio de cotización en Bolsa del gigante chino del comercio electrónico Alibaba, empresa de la que es accionista.

Desde Yahoo se acaba de confirmar de manera oficial esta adquisición de la que no se ha especificado el montante aunque los insistentes rumores que apuntaban en la dirección de esta operación manejaban una cifra en torno a 8,3 millones de dólares. La compra de Bookpad por Yahoo permite

Ahora Bookpad se trasladará desde India a Silicon Valley donde continuará manteniendo su actividad, integrándose paulatinamente en el ecosistema de Yahoo. Esta plataforma ha alcanzado popularidad por Docspad, una herramienta que permite editar, compartir y visualizar contenido online integrando aplicaciones y servicios que permiten integrar documentos y anotaciones en tiempo real. Soporta un amplio registro de tipos de documento incluyendo Word, Powerpoint, Excel, PDF, ePub… además de distintos formatos de archivos gráficos.

Ya se acerca a cuarenta las adquisiciones que ha efectuado Yahoo desde que Marissa Mayer accedió a la dirección de la empresa.

vINQulo

The Economic Times

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor