Bechtle refuerza su posición en el segmento de centros de datos al adquirir el integrador Prosol

Prosol continuará utilizando su marca hasta que se complete el proceso de integración

La compañía líder en servicios de TI y consultoría Bechtle ha dado un paso estratégico en su expansión en el mercado español al adquirir las empresas Prosol Ingeniería S.L. y Prosol Iscat S.L., marcando así su entrada en el mercado español de servicios de tecnología de la información. Con sede en Madrid y Barcelona, estas dos empresas han demostrado su experiencia y éxito en el sector, generando alrededor de 15 millones de euros en ingresos en 2022. La adquisición fortalecerá aún más la presencia de Bechtle en el segmento de Data Centers y servicios de TI.

Una parte esencial de esta adquisición es la sucesión de Manuel Climent, fundador y principal accionista de Prosol, quien continuará asesorando en el proceso de integración. Juan José Moneo asumirá la dirección de la empresa recién adquirida, mientras que seguirá desempeñando sus responsabilidades como director general de Bechtle direct España.

Esta adquisición no solo amplía la oferta de servicios de Bechtle para sus clientes existentes, sino que también fortalece las alianzas con socios fabricantes y distribuidores.

Con esta operación estratégica Bechtle busca consolidar su posición como uno de los cinco principales proveedores de tecnología de la información en el mercado español. Actualmente, la compañía cuenta con 82 empleados en España y registró una facturación de 84 millones de euros en el último año. La adquisición de Prosol marca un hito significativo en su estrategia de crecimiento y diversificación de servicios.

Por su parte Prosol continuará utilizando su marca hasta que se complete el proceso de integración. Una vez finalizado, la empresa se dirigirá a sus clientes empresariales y al sector público bajo el nombre de Bechtle, ofreciendo una gama ampliada de soluciones y servicios de TI respaldados por la experiencia y la trayectoria de Bechtle en el mercado global de tecnología de la información.