Yahoo! demanda a Facebook por infracción de patentes

Empresas

La compañía cumple las amenazas lanzadas el mes pasado e inicia una guerra de patentes en el terreno de las redes sociales.

Las guerras de patentes no son nada nuevo y están a la orden del día en muchos terrenos de la tecnología, especialmente el de los dispositivos móviles. No obstante, el mundo de las redes sociales parecía convivir de forma pacífica y al margen. Hasta ahora, Yahoo! ha sido quien ha iniciado la batalla y lo ha hecho a lo grande: han demandado a Facebook.

Yahoo! ya lo había advertido hace cosa de un mes, pero ahora ya es oficial: Yahoo! ha demandado a Facebook por infringir diez patentes relacionadas con una serie de tecnologías web. Además, según Yahoo!, Facebook infringió esas patentes de forma deliberada y con conocimiento de causa, algo que prueban utilizando declaraciones de Mark Zuckerberg en las que asegura que si no hubiesen creado ellos Facebook, “alguien más lo habría hecho”.

Desde Yahoo! aseguran que han “invertido importantes recursos en investigación y desarrollo a lo largo de los años, lo que ha acabado en muchas invenciones patentadas sobre tecnología”. Y si bien muchas compañías han comprado las licencias para utilizar esas tecnologías, Facebook no lo ha hecho.

En Facebook, por supuesto, opinan que todo es distinto. “Estamos decepcionados con que Yahoo!, compañero de negocios de Facebook durante mucho tiempo y una compañía que se ha beneficiado de su asociación con Facebook“, aseguró un portavoz de la red social en un comunicado enviado a The New York Times, “haya decidido recurrir al litigio”. Además, indican que se han enterado de la demanda a través de los medios.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor