Yahoo! deshace parte de sus posiciones en Alibaba

Cloud

El portal web Yahoo! ha vendido la mitad de las acciones que poseía en Alibaba, el gigante chino de las subastas online que también está presente en muchos otros negocios tecnológicos.

En total, la venta se ha realizado por una cantidad de 7.600 millones de dólares, una cifra que descontados los impuestos que deberá pagar Yahoo! por la operación se quedará en alrededor de los 4.500 millones de dólares.

Según ha confirmado John W. Spelich, vicepresidente de Alibaba, su compañía ha gastado en los últimos 12 meses 12.000 millones en operaciones financieras, a las que ha podido hacer frente gracias a los créditos de los bancos y la aportación de inversores institucionales.

En cuanto al destino de los ingresos que ha recibido la empresa californiana, aunque hace unos meses sus planes eran los de pagar a sus accionistas con parte del dinero recibido por la operación, finalmente la CEO Marissa Mayer descartó esa posibilidad.

De momento habrá que esperar al próximo movimiento de Yahoo! para desvelar el misterio, pero si hay algo claro es que la llegada de Mayer ha traído importantes cambios al portal con el objetivo de relanzar su negocio.

vINQulos

AllThingsD

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor