Yahoo estrecha lazos con los desarrolladores de apps

Empresas

El gigante de Internet promueve un conjunto de herramientas para los desarrolladores con el fin de vender anuncios a través de miles de aplicaciones de terceros.

La gran apuesta de Yahoo por los anuncios móviles cuenta con una nueva iniciativa por parte de la compañía, el lanzamiento de un conjunto de herramientas diseñadas para ayudar a impulsar a los desarrollores de aplicaciones móviles.

En el cuarto trimestre del año las ventas móviles de Yahoo han representado casi un quinto de sus ingresos totales por publicidad, lo que ha supuesto un crecimiento del 23% respecto al trimestre anterior, mientras que sus ventas de anuncios display han continuado estancadas.

La compañía ha dado a conocer este paquete de medidas en su primera conferencia móvil, donde en concreto ha inaugurado dos servicios. Uno de venta de anuncios nativos, Gemini, y otro para videoanuncios, Brightroll, tal y como recoge The Wall Street Journal.

Entre ellas también se incluyen un servicio de analítica y búsquedas dentro de las aplicaciones, ahora disponibles de forma gratuita.

Mediante el fortalecimiento de los lazos con los desarrolladores de apps Yahoo podría hacerse más atractivo para los anunciantes. A cambio de ofrecer estas herramientas, el gigante de Internet espera vender anuncios a través de miles de aplicaciones de terceros y engordar su facturación.

Según los últimos datos de eMarketer, este año Yahoo superará a Twitter en la cuota de mercado de la publicidad móvil en EEUU. Los ingresos por publicidad móvil de Yahoo representarán un 3,7%, solo por detrás de Google, con un 35,2%; y Facebook, con un 16,7%.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor