Yahoo! lidera una encuesta de satisfacción en EE.UU.

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Datos del Índice de Satisfacción de los Usuarios Americanos de la Universidad
de Michigan dan cuenta de una preferencia de los usuarios por los servicios del
portal.

Hoy se dieron a conocer los resultados del Índice de Satisfacción de los
Usuarios Americanos de la
Universidad de
Michigan
(ACSI, según sus siglas en inglés), donde se evidencia la
preferencia de los usuarios estadounidenses por
Yahoo!, portal que logró
superar a Google.

Según este estudio difundido por
Reuters,
la satisfacción de los usuarios por los servicios ofrecidos por Yahoo! se ha
incrementado un 3,9% durante el último año, logrando alcanzar 79 puntos sobre
100, mientras que la puntuación de Google sufrió una disminución estimada en el
3,7%, quedando en 78 puntos.

De acuerdo a la información publicada, si bien todavía Google sigue como
líder de los buscadores en Internet, hay una fuerte tendencia a favor de Yahoo!
en cuanto a sus distintas páginas web, servicio de correo electrónico, redes
sociales y otras herramientas.

Desde el punto de vista del consejero delegado de
ForeSee
Results
(que patrocina el informe del ACSI), Larry Freed, la percepción
positiva de Yahoo! está originada por el relanzamiento de su página principal y
de sus servicios, características que ya se están instalando entre los usuarios.

Además dijo que, a pesar de que todavía son fuertes las funciones de búsqueda
de Google, cuando se trata de la web, para satisfacer a los usuarios es
necesario ofrecerles mejoras notables de año en año. Por este motivo, Freed le
aseguró a Reuters que ?para la mayoría de los usuarios, lo que ves en Google es
lo que mismo que hace tres años? e hizo referencia a que, aunque el portal
también ha desarrollado su propio e-mail, herramientas para escritorio y chat,
entre otros, ?no ha sabido llamar la atención sobre ellas entre los usuarios
regulares?.

Para Freed, Google no necesita publicidad para sacar ventaja de sus servicios
sino que tendría que contar con ?mejores acciones de marketing”.

Es importante recordar que el método aplicado por la ACSI se basa en
información proveniente de 70.000 entrevistas a usuarios que estuvieron
enfocadas a medir la satisfacción con más de 200 compañías en 45 sectores. En
este caso, los datos sobre Internet que fueron analizados surgieron durante el
segundo trimestre, con un mínimo de 250 encuestados para cada compañía.

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