Yahoo! cambia de director financiero

Empresas

Tim Morse sustituye a Blake Jorgensen en el cargo, una medida anunciada tras la llegada de Carol Bartz a la compañía.

Una de las primeras medidas de reestructuración que comunicó Carol Bartz tras su llegada a Yahoo! fue la renovación en la dirección financiera. Según anunció la nueva CEO a finales de febrero, Blake Jorgensen, CFO fichado por Sue Decker, dejaría la empresa una vez que se dispusiera de un sustituto.

Según parece, ese momento ha llegado puesto que el gigante tecnológico acaba de anunciar la incorporación de Tim Morse como nuevo jefe financiero. Morse ha desempeñado el mismo cargo en la firma de semiconductores Altea y fue manager general de desarrollo de negocio para General Electric Plastics, según recoge Reuters.
“Tim ha demostrado una capacidad para traducir la estrategia en la estructura, proceso y ejecución, y me alegro de que se una a mi equipo de liderazgo para ayudar a impulsar el crecimiento de Yahoo!,” señaló la Sra. Bartz en un comunicado de prensa. “Con su pasión por las finanzas operativas, su experiencia global y sus conocimientos técnicos para simplificar organizaciones complejas, Tim es un ajuste natural para Yahoo”.

La de Jorgensen no ha sido la única cabeza que ha rodado tras el proceso de reorganización propuesto por Bartz. La dirección de marketing sufrió cambios con el nombramiento de Elise Steele como nueva CMO y se espera que la nueva mandamás de Yahoo! recorte unos 675 empleos, es decir, un 5% de la fuerza de trabajo.

En cualquier caso las contrataciones impulsadas por la CEO parecen tener algo en común: se trata de experimentados ejecutivos con un riguroso programa de entrenamiento y una sólida trayectoria en empresas de tecnología.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor