Yahoo! modifica su plan de ruptura

DespidosEmpresasGestión Empresarial

La compañía limitará el programa a un año en lugar de a dos.

Yahoo! acaba de establecer la modificación de su polémico plan de ruptura para solucionar la demanda de un inversor.

Las principales variaciones de su plan de indemnizaciones son el acuerdo a limitar el programa a un año, a raíz del cambio de control, en vez de a dos, y establecer las condiciones estrictas para las cuales los empleados podrían recoger beneficios. Además, el plan revisado habla de que ni la elección de un nuevo consejo de administración ni una venta del negocio de búsquedas constituye cambios en el control de la empresa.

El plan original fue aprobado en febrero, al poco tiempo de rechazarse la oferta de compra de Microsoft, y fue principalmente diseñado para conservar empleados. Curiosamente los movimientos para conservarlo, aunque con cambios, coinciden con el día en que la empresa echa a 1.500 trabajadores.

Por otro lado, algunos inversores continúan ejerciendo presión para que se lleven a cabo cambios más profundos. Es el caso de Ivory, que posee un 1,5 por ciento de la compañía, y que ha propuesto vender su negocio de búsquedas a Microsoft a cambio de retener el 80 por ciento de los ingresos generados por el tráfico de búsqueda en sus propios sitios, según informa The Wall Street Journal.

Según indican fuentes internas a la empresa si bien la junta podría decidir un sucesor para Yang a finales de año, aún no se compromete con la venta de su negocio de búsquedas. Yahoo!, mientras tanto, sigue adelante con sus planes de reestructuración.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor