Yahoo! y News Corp negocian una alianza

Empresas

El holding de medios News Corp estaría en conversaciones para unir a MySpace y otros activos propios de Internet con Yahoo!, con el fin de impedir la adquisición por Microsoft, según informaron varios blogs tecnológicos estadounidenses de los que se hace eco el Wall Street Journal.

Una de las propuestas valoraría Myspace en cerca de 10.000 millones de dólares y daría a News una participación superior al 20% de la empresa combinada.

Este acuerdo conllevaría una inyección de efectivo del magnate Rupert Murdoch, dueño de News Corp y de un fondo de capital riesgo que no fue mencionado.

Sin embargo estos rumores son rechazados por algunos analistas que citan la negativa pública del mismo Murdoch la semana pasada y sobre todo dudan que disponga del efectivo suficiente para interesar a los accionistas de Yahoo!.

No como Microsoft que podría poner más dinero en la operación y amenazar a los directivos de Yahoo! con una OPA hostil en la que los accionistan tendrían la última palabra, en una junta de accionistas prevista para el mes próximo y de la que saldrá (si no se produce antes) la resolución de la mayor operación de la historia en el sector tecnológico.

A este respecto también ha hablado el segundo accionista de Yahoo!, el fondo “Legg Mason Capital Management”, que tenía unos 80 millones de acciones, o el 6% en el mes de septiembre. Su administrador  Bill Miller indicó que “los de Redmond necesitará mejorar su oferta si quiere completar un acuerdo que es un imperativo estratégico para Microsoft y será difícil para Yahoo presentar alternativas que ofrezcan más valor de lo que Microsoft estaría dispuesto a pagar a la larga”. Miller agregó que los cálculos de Legg Mason colocan al valor de Yahoo en el rango de los 40 dólares por acción.

vINQulos
Reuters

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor