Yamaha: “el CP4 es el mejor piano que hemos hecho jamás”

ComponentesWorkspace
0 0 2 comentarios

Casi medio siglo lleva la empresa japonesa surtiendo de instrumentos musicales que se convierten en los más apreciados teclados por los profesionales del piano y ahora, tras dos años de desarrollo, presentan el CP4 a finales de este mes, un piano electrónico que incluye teclas de madera natural con efecto martillo real y que ha provocado el orgullo del fabricante al considerarlo su mejor creación hasta la fecha.

Fiel representación de los sonidos de los grandes pianos acústicos de Yamaha es lo que prometen los nipones en su último teclado electrónico, el CP4, así como la recreación de otros múltiples pianos eléctricos de todos los tiempos.

Con hasta 433 voces prefijadas, incluyendo 45 emulaciones del sonido de tres de los pianos acústicos más emblemáticos de Yamaha, los modelos CFX, CFIIIS y S6, capaces de producir desde el efecto cálido de la madera a la sonoridad de los grandes pianos para conciertos sinfónicos o el aplio espectro armónico de las más afamadas creaciones de la marca de los tres diapasones.

cp4 1

También es capaz de ofrecer las voces de hasta 47 pianos eléctricos que fueron grandes en las décadas pasadas además de efectos de compresor, reverberación, chorus y otros, lo que consigue a través de la tecnología de modulación virtual mediante circuitos de Yamaha, algo que ya emplearon previamente en el amplificador para guitarra eléctrica THR10C, presentado a comienzos de año. Y por si todo eso fuera poco, la parte sintetizador del teclado incluye más de 300 sonidos.

cp4 2

Pero sin duda la diferencia que notarán los intérpretes es el tacto de las teclas, realizadas en madera natural, con las negras recubiertas de ébano sintético, capaces de ofrecer la sensación del “efecto martillo” de las teclas de los pianos acústicos. Continuando con el mundo de las sensaciones táctiles, el acabado de la superficie, imitando a a piel, contribuye a completar la experiencia.

Se venderá a un precio de $2.999.

vINQulo

Yamaha

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor