YouTube apuesta por fórmulas para atraer las emisiones en directo

Cloud

Los usuarios registrados en el servicio de streaming YouTube Live podrán generar ingresos con sus emisiones gracias a los cambios que acaba de introducir Google en el mismo.

La plataforma YouTube Live es empleada para la emisión de conciertos, debates, premieres de películas o espectáculos deportivos, y el objetivo de la empresa de Mountain View es ofrecer una rentabilidad a los creadores y productores de esos eventos.

Para hacerlo posible se ofrecen dos opciones que pasan por el tradicional método de pay per view o la implantación de anuncios.

Para la opción de pago por visión, que todavía no está perfilada al cien por cien en todos los mercados, todo apunta a que cada país tendrá sus propias tarifas.

Lo cierto es que YouTube Live lleva ya un año en el mercado y a pesar de que ha suscitado el interés de algunas empresas, se espera que la introducción de estas nuevas fuentes de ingresos contribuyan a aumentar aún más su relevancia.

Asimismo, este movimiento del servicio de Google permitirá a la plataforma de vídeos hacer frente a populares webs de streaming como Ustream.tv o Justin.tv, que ya cuenta con publicidad en sus emisiones.

Más información en ITespresso

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor