YouTube sale indemne de demandas del sector musical y deportivo

Empresas

Un juzgado estadounidense eximió a la plataforma de pagar por daños y perjuicios al tratarse de obras extranjeras no registradas en el país americano.

La trayectoria de YouTube en el ámbito judicial es tan irregular como contradictoria. La página de vídeo y su propietario Google ganan una demanda por derechos de autor y pierden otra, poniendo de manifiesto la línea difusa que existe entre los derechos de autor y libertad de información y emisión.

En este caso YouTube ha vuelto a salir indemne de uno de estos procesos, iniciado frente a un juzgado estadounidense por los titulares de derechos de autor de los sectores musical y deportivo, al que encabezaban la Asociación de Fútbol de la Premier League Británica.

El juez ha resuelto que no se pueden pedir daños y perjuicios por obras extranjeras que no hayan sido registradas en Estados Unidos, sin embargo, se guardó una excepción: la emisión de eventos en directo. Así, el magistrado señaló que los demandantes podrían pedir compensaciones por vulneración de derechos de autor en este tipo de emisiones, siempre y cuando ganaban en un juicio, según informa Reuters.

“Es más importante que cubra la emisión en directo porque para nuestro principal demandante, ese es todo su negocio”, señaló Louis Solomon, el abogado de los querellantes, del buffet Proskauer Rose.

La decisión de excluir las compensaciones punitivas para las demandas sigue la estela trazada por una sentencia anterior, en un caso parecido presentado por Viacom.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor