Youtube, líder del mercado de los videos online

Empresas

Un estudio revela que un 75% de los estadounidenses dedican tres horas al mes a la plataforma, que domina el 28 por ciento del mercado, frente al 4,2% del grupo Fox.

La contemplación de vídeos en Internet está convirtiéndose en la ocupación preferida de los internautas estadounidenses. Según un estudio de comScore, un 75 por ciento de los habitantes de EEUU (es decir más o menos 136 millones de personas), han visto vídeos en Internet durante el mes de septiembre. Lo más llamativo es que cada uno de ellos consume alrededor de tres horas al mes en esta actividad.
De los 9.000 millones de vídeos vistos durante el mes de septiembre, Youtube se lleva la palma reuniendo más del 28 por ciento del mercado, gracias a los 2.600 millones de vídeos que acoge en su plataforma.
Los numerosos competidores de Youtube se encuentran a una gran distancia. El grupo Fox (difusor de series de gran éxito como ‘Prison Break’) está en segundo lugar con tan sólo un 4,2 por ciento del mercado, seguido por Yahoo con un 4,1por ciento y 381 millones de vídeos difundidos. Microsoft ocupa el sexto puesto con un 2,1 por ciento del mercado.
Google, propietaria de Youtube, sabe bien cómo rentabilizar la audiencia. Desde el mes de agosto la compañía comenzó a insertar directamente la publicidad en los vídeos, que aparece en forma de una cinta transparente que se puede abrir con sólo hacer un click. Según Google, este nuevo modelo funciona mejor, ya que se producen 10 veces más clicks que con el sistema anterior.
La popularidad del Youtube podría tener dos consecuencias. Por un lado, el tiempo que pasa cada internauta en estas páginas se convertiría en un lugar de referencia para los anunciadores y, por otro lado, la carga de vídeos podría provocar una aceleración en la saturación de la red a partir del 2010, según un estudio realizado por Nemertes Research Group.
 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor