Youtube tendrá que facilitar las direcciones IP de sus usuarios

Empresas

Un juez de Nueva York obligará a la compañía para resolver una demanda que interpuso Viacom contra la compañía de Google el año pasado.

YouTube tendrá que facilitar las direcciones IP de sus usuarios a Viacom, para que ésta pueda estudiar si la web de Google ha difundido vídeos de su propiedad sin los permisos necesarios.
Así lo ha dictaminado un juez de la Corte Federal del Distrito Sur de Nueva York, según informa hoy Reuters, con objeto de llevar a término la investigación por derechos de autor iniciada el año pasado por VIacom.
Viacom quiere demostrar, gracias a esos datos, que YouTube utiliza muchos contenidos protegidos por derechos de autor y que los vídeos creados por los usuarios son los menos.
Además la compañía mediática podría pedir una indemnización a Google por daños y perjuicios superior a los 637 millones de euros.
Por su parte, Google asegura que las direcciones IP de sus usuarios son datos personales y que facilitarlos sería violar su intimidad.
El juez ha respondido insistiendo en que no sólo tiene que proporcionar esta información sino que además debe facilitar de todos los videos vistos y los datos de conexión de cada usuario.
La única petición denegada por el tribunal al abogado de Viacom ha sido la de tener acceso al código fuente de YouTube, ya que ha sido considero un secreto industrial.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor