ZTE aumenta su previsión de beneficios gracias al negocio de tecnología 4G

La empresa china ZTE ha anunciado que se producirá un elevado ascenso en su previsión de beneficios, que ha recibido un incremento de entre un 223% y un 271%.

Excelentes noticias para ZTE, ya que la compañía de equipos de telecomunicaciones, soluciones de redes y dispositivos móviles ha desvelado que su previsión de beneficios de cara al primer semestre de su año fiscal ha sufrido un ascenso considerable.

En concreto, los nuevos pronósticos de ZTE hablan de que el beneficio neto atribuible a los accionistas de la empresa estará entorno a los 1.000 y 1.150 millones de yenes en el primer semestre, un resultado que supondrá una subida aproximada de entre el 223% y el 271% frente a las cifras del año anterior.

En la compañía china han destacado que en los primeros seis meses de 2014 lograron fortalecer el control de costes y la gestión operativa, lo que les permitió tener una mayor rentabilidad en los contratos internacionales.

En lo referente a la tecnología 4G, en ZTE estiman que los dispositivos equipados con ella equivaldrán al 40% de los envíos totales de terminales durante el año 2014.

En el primer semestre, ZTE continuó fortaleciendo el control de costes y la gestión operativa, por lo cual logró mejorar la rentabilidad en contratos internacionales. La infraestructura 4G representó una proporción mayor de ingresos.

Por otra parte, también hay que destacar que la empresa fue una vez más el proveedor líder de infraestructura 4G en operadoras como China Mobile, China Telecom y a China Unicom.

En el campo de la división Enterprise Business, ZTE destaca que “las soluciones Smart City de ZTE se han implementado en 108 ciudades en China”, y recuerda que las soluciones y aplicaciones de tecnología informática de la empresa son utilizadas por clientes tales como Tencent, Bank of China, China FAW, PetroChina y China Eastern Airlines para mejorar la agilidad y la eficiencia operativa.

Por último, desde ZTE estiman que “su negocio se beneficiará con el otorgamiento de licencias FDD-LTE en China y la inversión en redes 4G en mercados como Japón e India”, y también apuntan que Europa ofrecerá nuevas oportunidades de negocio.