ZTE confía en que aumentarán sus beneficios netos un 43% en el primer semestre

4GFacturaciónGestión EmpresarialMovilidad

La empresa china pronostica ese resultado tan positivo basándose en el crecimiento que ha experimentado en los proyectos para la industria 4G LTE.

ZTE ha tenido que adaptarse a la dura competencia en el mercado de los smartphones diversificando sus áreas de negocio hacia otros campos, y todo apunta a que ha logrado buenos resultados con ese nuevo rumbo.

Según ha anunciado hoy la compañía china, para el primer semestre espera lograr un aumento del 43 por ciento en su beneficio neto hasta llegar a los 1.610 millones de yenes (equivalentes a 260 millones de dólares), un resultado que vendrá como consecuencia del aumento de ventas de sistemas de redes 4G LTE.

En lo referente a los ingresos de explotación, ZTE prevé que avancen un 21,9% sobre el mismo período el año pasado y consigan situarse en los 45.940 millones de yenes (alrededor de 7.222 millones de dólares).

Entre las divisiones que han registrado subidas para ZTE se mencionan los crecimientos experimentados  por los sistemas de red (FDD) -LTE, además de los sistemas de conmutación y de acceso de telefonía fija, mientras que se ha mejorado la rentabilidad del contrato.

Además, gracias a los nuevos despliegues de Smart City y mayores ventas a los operadores ferroviarios, ZTE ha incrementado los ingresos en la división de la empresa y de Gobierno de Soluciones TIC .

Por último, hay que señalar que se produjo el aumento continuo de inversión en I+D del Grupo en productos tales como LTE, beared network, redes definidas por software (SDN) y La Red Óptica Pasiva con Capacidad de Gigabit (GPON) para apoyar el desarrollo a largo plazo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor