Zuckerberg es víctima de los fallos de privacidad de Facebook

Cloud
0 0 1 comentario

Un agujero en los sistemas de seguridad de Facebook ha permitido que se filtren en la red fotografías personales de su fundador, Mark Zuckerberg, dejando en evidencia que los controles de privacidad de la red social siguen teniendo demasiadas fugas.

Es la enésima vez que hablamos de un problema de privacidad en Facebook pero en esta ocasión es diferente, ya que afecta al mismísimo creador de la compañía, cuyas fotos han sido publicadas en la red.

No se trata de imágenes comprometidas sino personales, ya que en ellas se puede ver a Zuckerberg  junto a su novia Priscilla Chan, con su perro, en la cocina con un grupo de amigos, divirtiéndose en una fiesta o sujetando por las patas una gallina.

Los artífices de la filtración aseguran que para obtener las fotos sólo ha sido necesario denunciar el perfil por contener desnudos o pornografía, en ese momento la red social ofrece la posibilidad de denunciar las fotografías y muestra una galería de miniaturas, de manera que con hacer zoom es suficiente para hacerse con los contenidos.

“Hemos descubierto un error que permite denunciar múltiples casos de contenido inadecuado al mismo tiempo”, explica una portavoz de Facebook, “no todo el contenido era accesible, sólo un pequeño número de fotos. Al descubrir el error, inmediatamente hemos deshabilitado el sistema”.

Esta filtración llega en un momento especialmente delicado para el debate sobre la privacidad en la red social, ya que Facebook está en el punto de mira de las autoridades, y Mark Zuckerberg no ha tenido más remedio que reconocer los errores cometidos en el campo de la privacidad durante estos años.

 

 

vINQulos

The Telegraph

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor