Zuckerberg se une al proyecto filantrópico de Bill Gates

Empresas

El fundador de Facebook y uno de los millonarios más jóvenes del mundo, Mark Zuckerberg, ha decidido unirse a la plataforma de Bill Gates y se compromete a donar gran parte de su fortuna a la caridad.

Este proyecto se ha bautizado como “The Giving Pledge” (el compromiso de dar) y está auspiciado por el ex mandamás de Microsoft, Bill Gates y el inversor Warren Buffet.

La idea central es convencer a los más ricos del mundo para que donen parte de sus fortunas para obras de caridad.

Lo cierto es que Gates y Buffet deben ser muy convincentes porque más de 40 multimillonarios de Estados Unidos se han sumado ya a la causa y se han comprometido a donar al menos la mitad de sus fortunas, ya sea en vida o a través de su testamento.

El último en sumarse a esta iniciativa es Mark Zuckerberg, que se ha comprometido a donar en vida gran parte de su riqueza. La fortuna que Zuckerberg, de tan sólo 26 años, ha conseguido amasar con el éxito de Facebook ronda los 7 mil millones de dólares.

La lista es amplia y llena de nombres conocidos como el cofundador de Oracle, Larry Ellison, el dueño de los hoteles Hilton, el cofundador de AOL, Steve Case o el director de La Guerra de las Galaxias, George Lucas. Aunque también hay notables ausencias como la del hombre más rico del mundo, Carlos Slim.

vINQulos

The Wall Street Journal, The Giving Pledge

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor