Zynga ficha a un nuevo director financiero

Empresas

La empresa de juegos sociales Zynga trata de reconducir su rumbo y para ello ha apostado por un cambio en su dirección financiera.

Zynga tiene nuevo director Financiero (CFO) de la mano de David Lee, un ejecutivo de Best Buy que ha ocupado el puesto de vicepresidente senior Financiero en la cadena de tiendas de electrónica.

Lee tomará el relevo de Mark Vanesh, que le ayudará en los próximos meses para garantizar que el período de transición se realice de forma correcta.

El nuevo directivo de Zynga tendrá que encargarse de la contabilidad, finanzas corporativas y las relaciones con los inversores, informando de todas sus actividades directamente a Don Mattrick, actual CEO de la compañía.

Los retos a los que se enfrenta Lee pasan por lograr que la empresa, que ha tenido una excesiva dependencia en Facebook, se convierta en una compañía enfocada en la industria de los juegos móviles.

Lee ha destacado que Zynga logró una primera fase de crecimiento impresionante gracias a juegos icónicos como FarmVille, y ha señalado que espera ayudar al actual equipo de dirección ha construir una nueva etapa de desarrollo del negocio.

Los éxitos de Lee quedan bien reflejados en el hecho de que gracias a sus acertadas estrategias económicas Best Buy logró subir un 240% su valor en bolsa durante 2013, recuerdan en VentureBeat.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor