Categories: eCommerceMarketing

1 de cada 10 españoles hará todas sus compras navideñas por internet

¿Son las compras por internet uno de los aliados de los españoles por Navidad?

Según una encuesta sobre hábitos de consumo por estas fechas que ha realizado Showroomprive, este año un 35,93 % de los españoles comprará más regalos online que el anterior. Y un 43,31 % adquirirá más o menos la misma cantidad.

Además, el 10,03 % va a realizar online todas sus compras navideñas.

Más de un tercio gastará en sus adquisiciones entre 100 y 200 euros y cerca de un 30 % subirá al rango de 200-300 euros.

¿Y qué es lo que regalarán? Sobre todo ropa y calzado, que resulta que también es el tipo de regalo más deseado. El top 3 de previsibles se completa con juguetes y perfumería o cosméticos, mientras que los otros dos regalos más ansiados son tecnología y viajes.

Más de la mitad de los españoles prefiere dar sus regalos por Reyes, según Showroomprive, y un 29,39 % obsequia tanto por Reyes como por el día de Navidad.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Silicon Pulse: Titulares de la semana T3E17

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

2 horas ago

ESET advierte: “La seguridad digital no debería tomarse vacaciones”

Los expertos recuerdan la importancia de eliminar cuentas que ya no se usan y que…

13 horas ago

Zscaler: “La filosofía de Zero Trust es la mejor aproximación para responder a los retos actuales de ciberseguridad.”

En esta entrevista, Pablo Vera explica cómo Zscaler aplica su propia tecnología, impulsa la co-innovación…

14 horas ago

Zero Trust, IA, Iot y criptografía postcuántica para una ciberseguridad avanzada

Zscaler destaca estrategias de ciberseguridad de Zero Trust, avances en IA, conectividad IoT y criptografía…

16 horas ago

El mercado WLAN empresarial mejoró en los meses de enero, febrero y marzo

IDC calcula un crecimiento interanual del 10,6 % durante el primer trimestre de 2025 para…

2 días ago