1 de cada 3 usuarios de ‘smartphones’ cambiará ya o en seis meses a proveedores de servicios con 5G

5GMovilidad

Así lo asegura Ericsson, que promete activar esta tecnología de quinta generación en todo el mundo durante 2019.

El lanzamiento comercial del 5G se aproxima. En el Mobile World Congress de Barcelona ya se están viendo las primeras propuestas de los fabricantes de smartphones.

Y también en este congreso Ericsson ha afirmado que conectará el 5G a nivel mundial durante este 2019. Así lo ha prometido su presidente y director ejecutivo, Börje Ekholm. La compañía, de momento, ha establecido acuerdos comerciales con una decena de clientes que son proveedores de servicios y también ha anunciado 42 memorandos de entendimiento. Sus redes 5G están siendo desplegadas por Estados Unidos, Europa, Asia y Australia.

A partir de aquí, Ekholm apunta a la importancia de ser de los primeros en adoptar la nueva tecnología, con beneficios como el consumo de realidad aumentada y virtual en cuestión de juegos y retransmisiones deportivas. Este directivo explica también que el 5G impulsará a la industria hacia terrenos como la robótica móvil y los coches eléctricos y autónomos.

“Los consumidores y las empresas están esperando el 5G”, dice Ekholm, que insiste en que “estamos cambiando realmente el 5G en todo el mundo en 2019”.

“Nuestro exclusivo Ericsson Spectrum Sharing es la forma más viable económicamente para introducir el 5G en las bandas existentes, logrando una cobertura inmediata a nivel nacional. Podemos mezclar dinámicamente tráfico 4G y 5G en el mismo espectro. Algunos dijeron que este tipo de utilización compartida del espectro era imposible. ¡Estaba equivocado!”, enfatiza el presidente de Ericsson, que opina que, “con el espectro compartido, nuestros clientes tienen una ventaja real de 5G”.

Para avanzar, Ericsson también está haciendo adquisiciones. El propio Ekholm ha anunciado que Ericsson se ha lanzado a por la compra del negocio de antenas y filtros para redes móviles de Kathrein. Además de tecnología, Ericsson ganará con esta operación unos 4.000 profesionales especializados en I+D, producción y ventas.

Habrá que esperar para ver cómo avanza 5G. Pero, de acuerdo con datos de una investigación de Ericsson, 1 de cada 3 usuarios de smartphones se pasará “inmediatamente o en un plazo de seis meses” a proveedores de servicios que se conecten al 5G.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor