10 cosas que deberías saber acerca de la Web 2.0

1.- Las Redes Sociales son objetivos

Cuando hace poco aparecieron informes acerca de Koobface, un gusano que se distribuye vía Facebook, se escribió una nueva entrada en la lista de malware que tienen como objetivo redes sociales. Los desarrolladores de productos de seguridad esperan más de lo mismo para el 2009, con atacantes que añaden el toque de ingeniería social para infectar a usuarios de Webs como MySpace o Facebook. Para las empresas, los usuarios y las propias Webs de redes sociales, es el momento de adoptar una postura firma en lo que se refiere a la seguridad.

2.- La consolidación será la tónica en 2009

Los clientes que puedan permitirse software social del 2009 en adelante, tendrán una gran ventaja competitiva, igual que las grandes empresas de software como IBM, Microsoft y Oracle, que buscan comprar nuevas tecnologías, añadirlas a su catálogo de productos y ofrecer suites más completas.

3.- Permanecer conectado no es opcional

Las herramientas de redes sociales serán obligatorias para las empresas en 2009, logrando que sus líneas de producto se aprovechen de las herramientas sociales: listas de contactos para profesionales, foros de discusión, y otras herramientas que ayuden a los compañeros de trabajo a permanecer en contacto.

4.- “Twittear” esta bien visto

¿Piensas que Twitter no tiene valor comercial? Este servicio ha permitido que Dell obtuviese 1 millón de dólares en beneficios durante el pasado año gracias a las alertas de venta.

5.- Google esta seduciendo a las pymes

Recientemente Google presentó el chat de voz y datos para Gmail, añadiendouna nueva dimensión a su aplicación de Webmail, utilizada por más 50 millones de usuarios. De hecho, lo que empezó siendo una simple aplicación de mensajería, cada vez se parece más a Microsoft SharePoint. La solución de Google no interesa a las grandes empresas, pero, sólo por integrar una sencilla versión de Skype dentro de su sistema de mensajería Web, Google esta construyendo una solución ideal para las pymes.

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