10 cosas que deberías saber acerca de la Web 2.0

6.- Xobni se expande

Xobni es una start-up dedicada a la mensajería y el trabajo en grupo que hace realidad los contactos sociales particulares y profesionales sobre Microsoft Outlook. Esta nueva compañía anunció recientemente el soporte para Yahoo Mail, Facebook y Hoovers, así como el proveedor de VoIP Skype.

7.- DiVitas avanza en las características UC

La nueva plataforma móvil UC (Comunicaciones Unificadas) de DiVitas Networks, avanza hacia la convergencia móvil, al incluir nuevas características como la mensajería instantánea segura, o el buzón de voz visual. Eso sí, características algo decepcionantes durante su configuración, según nuestros test del Laboratorio.

8.- El cliente es el rey

Según un estudio de Forrester Research presentado en 2008, para el 2013, la inversión en tecnologías Web que permitan tratar cara a cara con el cliente, superarán un unos 1.000 millones de dólares al gasto en herramientas para la colaboración interna de la compañía.

9.- Los Blogs y Wikis son los más utilizados

Según una encuesta entre los lectores de eWEEK, los Blogs y los Wikis son las herramientas de la categoría “Web 2.0” más ampliamente desarrolladas. Cuando les preguntamos acerca de que tecnologías Web 2.0 que eran utilizadas en sus organizaciones, el 49% de los encuestados dijo que los Blogs, y el 48% dijo que los Wikis. El RSS esta en tercer lugar, pues fue seleccionado por un 43% de los encuestados.

10.- Las relaciones están cambiando

Una larga lista de fuentes de información alternativas han cambiado la relación vendedor-cliente. De una donde el vendedor era el centro, hacia otra en la que los clientes y vendedores pueden tener diferentes relaciones con otros, como partners y distribuidores, e incluso con otros clientes. Las tecnologías Web 2.0 hacen realidad los CRM de usuarios para capitalizar estos profundos cambios. Salesforce Ideas, por ejemplo, permite a sus usuarios sugerir y votar nuevas ideas, permitiendo a las organizaciones identificar las mejores sugerencias de sus empleados, clientes y distribuidores.

Page: 1 2

DRosolen

Recent Posts

Las ventas trimestrales de AWS aumentan un 17 %

Durante el primer trimestre aportaron 25.000 millones de dólares al total de 143.300 millones registrado…

8 horas ago

Un 90% de los servicios de atención al cliente en España planean aumentar sus inversiones en IA este año

Salesforce ha presentado su informe State of Service, revelando que el 94% de los servicios…

1 día ago

Las tarjetas virtuales, método de pago B2B de mayor crecimiento

Juniper Research espera que sus transacciones crezcan desde los 3 billones de dólares previstos para…

1 día ago

Samsung cumple su previsión de resultados trimestrales

Durante el primer trimestre de 2024 ingresó cerca de 48.600 millones de euros y rebasó…

1 día ago

QNAP lanza una aplicación que monitoriza la actividad inusual en archivos del NAS

Ahora Security Center incluye una función que ayuda a controlar el estado del sistema y…

1 día ago

Visibilidad y seguridad de datos críticos en entornos híbridos

Analizar cómo es posible gestionar y proteger la información en el mundo ultra digital que…

1 día ago