Las plataformas de colaboración están creciendo de forma importante desde hace algunos años, probablemente en paralelo a la llegada de la Web 2.0.
Ofrecen todas esas herramientas necesarias para el correcto funcionamiento interno en las empresas, sobre todo en proyectos o trabajos donde la comunicación entre los distintos miembros es fundamental.

Estas plataformas, unas basadas en Web y otras no, aportan la posibilidad de manejar nuestro correo electrónico, compartir ficheros y documentos, mantener una colaboración en ellos a nivel de actualizaciones y repositorio, comunicación en tiempo real con chat o conferencias Web…

En las próximas páginas os ofrecemos las 10 herramientas de colaboración que, bajo nuestro punto de vista, se conforman como las más completas del momento, desde Microsoft SharePoint hasta Zimbra. No se trata de un ranking, sino simplemente un listado de aquellas que pueden ayudar a las empresas para hacer mejor el trabajo de los empleados.

1. Microsoft SharePoint

Microsoft Office SharePoint Server ofrece colaboración basada en web, gestión de procesos, búsqueda y administración de documentos, entre otras cosas. Permite que el usuario pueda desplegar por sí mismo el sitio. Si bien el actual SharePoint Server soporta wikis y blogs, estas funcionalidades parecen algo obsoletas con lo que se podría conseguir hoy en día con otras herramientas especializadas. Algo que parece que cambiará con la versión 2010 prevista para el año que viene, junto con otras características como interfaz mejorado o la posibilidad de añadir módulos desarrollados en Silverlight.

Page: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

Los envíos de tabletas vuelven a crecer

Durante el primer trimestre del año aumentaron un 0,5 % hasta los 30,8 millones de…

3 horas ago

AWS re/Start se expande a nuevas regiones en España

Su programa formativo permite a personas desempleadas o subempleadas ganar habilidades en tecnología cloud y…

5 horas ago

El ‘phishing’ se dispara un 60 % en un año

Los nuevos ataques se apoyan en esquemas impulsados por la inteligencia artificial, como el 'vhishing'…

6 horas ago

HUAWEI presenta su nueva serie de smartphones: Pura 70

Los primeros integrantes de la familia HUAWEI Pura son los modelos Pura 70, Pura 70…

6 horas ago

Proofpoint lanza prevención para la pérdida de datos multicanal

Proofpoint DLP Transform funciona en los principales canales: correo electrónico, nube, endpoint y web.

7 horas ago

Los ingresos de Cyberark se disparan un 37 %

Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.

8 horas ago