Categories: eCommerceMarketing

Un 14 % de los españoles compra desde el trabajo (e incluso recoge pedidos en la oficina)

Comprar en pleno siglo XXI es muy sencillo. Sólo hace falta tener una conexión a internet, ¡y listo! Esto posibilita las transacciones desde cualquier lugar y en cualquier momento. Por ejemplo, en la oficina.

Si bien la mayoría de los españoles realiza sus adquisiciones por internet en casa, más de 1 de cada 10 también compra desde el trabajo. Lo hace, concretamente, un 14 %, según datos del portal de códigos de descuento y ofertas online Cuponation.es. Estos usuarios incluso acaban remitiendo los envíos a su oficina, para recogerlos allí mismo.

Tres quintas partes de los consumidores de nuestro país recurren al eCommerce por lo menos una vez al mes. Y más de una cuarta parte compra online una vez a la semana.

Las ofertas serían una de las cosas que más llaman a los internautas. No en vano, hasta el 46 % de ellos espera a que haya rebajas para comprar regalos. Aquí entran fechas cada vez más populares como el Black Friday o el Cyber Monday.

Desde Cuponation señalan que el Black Friday es ya el segundo acontecimiento vinculado a las compras más importante a nivel español, por delante de las rebajas de verano. Sólo le supera la campaña propiamente dicha de Navidad. Esto no ocurre en otro países de nuestro entorno, como Francia, donde por delante del Black Friday se situarían otras fechas como San Valentín o el Día de la Madre.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Apple progresa hacia la neutralidad en carbono para 2030

Desde el año 2015 ha conseguido reducir en más de un 55 % sus emisiones…

19 horas ago

AWS avanza en IA generativa e introduce mejoras en Amazon Bedrock

Añade funciones como la Importación de Modelos Personalizados, la Evaluación de Modelos y las Barreras…

20 horas ago

La influencia de la inteligencia artificial en los modelos operativos de datos y análisis

Un 61 % de las organizaciones está aplicando cambios por la irrupción de las nuevas…

21 horas ago

LastPass se separa de GoTo

Inicia su camino como empresa independiente, especializada en soluciones de gestión de identidades y contraseñas.

21 horas ago

Scott Farquhar renuncia a su puesto como co-CEO de Atlassian

Su salida se hará efectiva a partir del 31 de agosto. De ahí en adelante…

22 horas ago

eBay supera previsiones en diferentes métricas financieras

La compañía ha dado a conocer los resultados del primer trimestre de su ejercicio 2024.

23 horas ago