Categories: eCommerceMarketing

Un 14 % de los españoles compra desde el trabajo (e incluso recoge pedidos en la oficina)

Comprar en pleno siglo XXI es muy sencillo. Sólo hace falta tener una conexión a internet, ¡y listo! Esto posibilita las transacciones desde cualquier lugar y en cualquier momento. Por ejemplo, en la oficina.

Si bien la mayoría de los españoles realiza sus adquisiciones por internet en casa, más de 1 de cada 10 también compra desde el trabajo. Lo hace, concretamente, un 14 %, según datos del portal de códigos de descuento y ofertas online Cuponation.es. Estos usuarios incluso acaban remitiendo los envíos a su oficina, para recogerlos allí mismo.

Tres quintas partes de los consumidores de nuestro país recurren al eCommerce por lo menos una vez al mes. Y más de una cuarta parte compra online una vez a la semana.

Las ofertas serían una de las cosas que más llaman a los internautas. No en vano, hasta el 46 % de ellos espera a que haya rebajas para comprar regalos. Aquí entran fechas cada vez más populares como el Black Friday o el Cyber Monday.

Desde Cuponation señalan que el Black Friday es ya el segundo acontecimiento vinculado a las compras más importante a nivel español, por delante de las rebajas de verano. Sólo le supera la campaña propiamente dicha de Navidad. Esto no ocurre en otro países de nuestro entorno, como Francia, donde por delante del Black Friday se situarían otras fechas como San Valentín o el Día de la Madre.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

1 día ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

2 días ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

2 días ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

2 días ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

2 días ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

2 días ago