2 de cada 10 móviles vendidos en el mundo en el Q2 fueron de la marca Samsung

Un nuevo estudio ha aportado datos sobre la cuota de mercado de las marcas de teléfonos móviles a nivel mundial.

La firma de análisis Counterpoint Research ha dado a conocer algunos datos sobre el mercado de teléfonos móviles a nivel mundial en el segundo trimestre, un período en el que Samsung ha logrado un 21 por ciento de cuota y sigue como líder indiscutible.

El segundo en la lista es Apple, que obtiene un 14 por ciento y se ubica 7 puntos porcentuales por debajo de su rival surcoreano.

El tercero en la clasificación es Huawei logra un 9 por ciento, seguida de Xiaomi y ZTE, que comparten el cuarto puesto con un 5 por ciento, y LG, que queda sexta con un 4 por ciento.

Por otra parte en lo que respecta a la marca que crece más rápido, ese honor es para Asus, que ha aumentado su crecimiento por cinco si se compara con las cifras del año pasado.

En lo que respecta al mercado en su conjunto, en Counterpart indican que la comercialización global de móviles ha asistido a un crecimiento del 5 por ciento, recogen en ITProPortal.

Asimismo, el estudio ha desvelado que tres de cada cuatro móviles que se venden en el mundo son smartphones, y la mitad de esos dispositivos inteligentes cuentan con tecnología LTE.