Las empresas españolas invierten cada vez más en marketing.
En 2016, por ejemplo, sus inversiones crecieron casi 2.000 millones de euros. Así lo revela la plataforma especializada en servicios de marketing 360imprimir, que destaca “el buen momento que atraviesa este sector en nuestro país”.
Basándose en cifras de la Asociación de Marketing de España (AMES), 360imprimir indica que el año pasado se llegaron a rozar los 30.000 millones de euros en servicios de marketing, un 6,4 % más que en 2015.
Y aquí tienen que ver tanto las acciones online como las offline.
“Hoy en día no basta con estar en internet para vender”, comenta Rut Martínez, portavoz de 360imprimir. “Los eCommerce también necesitan del marketing tradicional para llegar a sus clientes. Cuando estos conocen el producto es más fácil que lo acaben comprando”, señala.
En concreto, cerca del 63 % del presupuesto que las empresas dedican a estrategias de marketing va a parar a publicidad, comunicación y productos o servicios promocionales.
Destaca como servicio más contratado de todos el marketing de productos.
Durante el primer trimestre del año aumentaron un 0,5 % hasta los 30,8 millones de…
Su programa formativo permite a personas desempleadas o subempleadas ganar habilidades en tecnología cloud y…
Los nuevos ataques se apoyan en esquemas impulsados por la inteligencia artificial, como el 'vhishing'…
Los primeros integrantes de la familia HUAWEI Pura son los modelos Pura 70, Pura 70…
Proofpoint DLP Transform funciona en los principales canales: correo electrónico, nube, endpoint y web.
Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.