¿Seguirán los wearables teniendo tirón durante los próximos años? ¿Cuántos se vendieron en 2016 y cuántos se colocarán este año?
Según datos de IDC, el año pasado los vendedores de wearables enviaron 104,4 millones de unidades. Este 2017, la cifra subirá hasta los 121,7 millones, lo que implica un crecimiento del 16,6 %.
Y ahí no terminará su impulso. Para 2021 se prevén 229,5 millones de wearables. De todos ellos, los más destacados deberían ser los que se llevan en la muñeca. “Esperamos que la mayor parte de la innovación y desarrollo en el mercado de wearables tenga lugar en la muñeca”, confirma Ramon T. Llamas, director de investigación del equipo de Wearables en IDC, que considera que “es la ubicación ideal”.
Aquí destacan los relojes, donde aparte de smartwatches de Apple y dispositivos con Android Wear se espera competencia con otras plataformas, como los gadgets con sistema operativo basado en Java de Fitbit o el Connect IQ de Garmin.
También habrá que estar atentos a pulseras, ropa, wearables para llevar en la oreja que tengan asistentes personales incorporados, por ejemplo, y otras posibilidades como las joyas.
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