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En 2018, el 26 % de las gafas de realidad virtual se diseñará para la empresa

Mientras desciende el empuje de algunos dispositivos electrónicos, tal y como se está viendo en los últimos tiempos en materia de tabletas, las ventas de los productos de wearable technology van viento en popa.

Si las previsiones de crecimiento de la consultora Gartner se mantienen, este año se pasará de los 232 millones fijados como marca a batir a los casi 274,6 millones de unidades. Será así después de aumentar sus ventas a lo largo de 2016 un 18,4 %. Esto implica que el mercado wearable moverá mucho más dinero, unos 28.700 millones de dólares en ingresos.

Gartner ha destacado durante el anuncio de estas previsiones el papel de ciertos modelos de wearables, como los relojes o los gadgets dirigidos a fitness.

Los smartwatches, por ejemplo, alcanzarán los 11.500 millones de dólares este año. “Desde 2015 hasta 2017, la adopción de smartwatches tendrá un crecimiento del 48 % en gran parte debido a que Apple popularizará los wearables como una tendencia de estilo de vida”, explica Angela McIntyre, directora de investigación de Gartner, que adelanta que, a mayores, “los smartwatches tienen el mayor potencial de ingresos entre todos los wearables para 2019″, cuando debería llegar ya a los 17.500 millones.

Eso sí, “aunque las ventas de smartwatches son de las más fuertes entre wearables, su adopción se mantendrán muy por debajo de las ventas de smartphones”, advierte McIntyre.

Esta profesional también ha explicado que “corredores, ciclistas y submarinistas elegirán los relojes deportivos antes que los smartwatches porque la interfaz de usuario, las capacidades y la durabilidad están adaptadas a las necesidades de los atletas en su deporte”.

Otra aportación a tener en cuenta para el futuro será la de los HMDs, siglas en inglés de los cascos o gafas de realidad virtual. Gartner cree que en 2018 más de una cuarta parte de estos aparatos, el 26 %, tendrá finalidades empresariales. Los trabajadores podrán usarlos para temas de inspección, reparación, mantenimiento y lectura con las manos libres para llevar a cabo otras tareas en paralelo.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

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